Educación asegura hay cupo centros aulas y maestros para el año escolar 2025-2026
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, afirmó que el sistema educativo dominicano estará preparado para recibir a todos los estudiantes en el próximo año escolar, garantizando cupos, aulas, materiales y maestros, pese a los desafíos históricos de distribución territorial y calidad en la enseñanza.
Durante el almuerzo con directivos del Grupo de Comunicaciones Corripio, De Camps estuvo acompañado por la viceministra técnica pedagógica, Ancell Scheker, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco De Oleo Ramírez; el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Óscar Amargós y el director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera.
Déficit estructural
El viceministro Herrera explicó que actualmente existen más de 55,000 aulas disponibles, suficientes para cubrir la demanda general, pero reconoció que el principal obstáculo es la distribución desigual de esas aulas a lo largo del territorio. “No se trata solo de cuántas aulas hay, sino de dónde se necesitan”, enfatizó. Por ello, anunció la entrega de más de 1,100 nuevas aulas y aulas móviles antes del inicio del año escolar, como parte del “Plan 24/7” de terminación acelerada de planteles.
Jornada extendida
En cuanto a la jornada extendida, De Camps aseguró que se mantiene vigente y está siendo ampliada de forma progresiva, respondiendo al interés creciente de las familias por acceder a ella. “Cada vez más dominicanos quieren que sus hijos estén en las escuelas públicas, lo cual es un signo positivo del valor que se otorga a la educación”, dijo.


